martes, 28 de diciembre de 2021


 

Un total de once calles de Ciudad Colonial serán intervenidas por las autoridades como parte de la segunda etapa del préstamo por 90 millones de dólares otorgado por el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)que busca revitalizar el centro histórico de Santo Domingo.

Las vías que serán intervenidas son: Las Damas, Las Mercedes, Hostos, Luperón, Salomé Ureña, Arzobispo Nouel, calle Duarte, padre Billini,19 de Marzo, José Reyes y El Conde.

Los trabajos están proyectados a iniciarse a final del primer trimestre de 2022 para finalizar a mediados de 2024, informó la Unidad Coordinadora del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de Ciudad Colonial que dirige el Ministerio de Turismo.

La rehabilitación de las estructuras viales priorizadas comprende una extensión de 5.5 kilómetros de longitud, dividido en dos lotes que serán desarrollados de manera simultánea.

Comprende la sustitución y mejoramiento del sistema hidro sanitario, como agua potable, drenaje pluvial y sanitario. También la sustitución de las redes eléctricas de media y baja tensión y su centro de transformación eléctrica por un sistema soterrado como ocurrió en la primera etapa que comprende las redes de comunicación.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE