martes, 7 de diciembre de 2021


 

El Ministerio Público no presentó ayer la acusación formal contra los implicados en el caso Pulpo, a pesar de que se le venció el plazo, pero esto no quiero decir que el caso se cayó, pues tiene cinco días más para hacerlo o de lo contrario el juez control del proceso deberá darle un ultimátum.

Es decir, si pasado los cinco días no entregan la documentación debida, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, de oficio o a solicitud de las partes, debe intimar al Ministerio Público y darle un plazo de 30 días (pues es un caso complejo) para que presente la acusación formal o acto conclusivo. Así lo establece el Código Procesal Penal.

Pero, si de aquí a este jueves, cuando se le revise la  medida de coerción a todos los imputados, el órgano acusador no ha formalizado la acusación,  la defensa de Alexis Medina, principal implicado en este caso, podría solicitar al juez en audiencia que lo intime y le dé el plazo de los 30 días, en cuyo tiempo si no presenta los documentos entonces el caso se archiva.

 

CREDITOS AL CARIBE