De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

“El bien no hace ruido y el ruido no hace bien”, una frase para recordar a Don Adriano Miguel Tejada


 

Hace unos días, mientras hacía “zapping” en Twitter, encontré en una publicación de Carlos Pérez Tejada una expresión que nuestro director Don Adriano Miguel Tejada usaba con frecuencia en las reuniones editoriales matutinas: “El bien no hace ruido (y el ruido no hace bien)”.

Cada vez que lo decía, abría los ojos, sonreía y miraba a cada uno de los presentes. Como un profesor que esperaba que sus alumnos comprendieran la lección. Esa filosofía don Adriano la llevó al ejercicio periodístico. Yo la interpretaba como: buscar respuestas a los problemas.

En marzo del año 2020 yo redactaba una nota sobre la poca información que el Gobierno revelaba en los primeros días del COVID-19, se sabía poco. En la sociedad había pánico porque ya se confirmaba el primer caso en la República Domincana, no existían los boletines diarios todavía, y el momento era de plena campaña electoral. Con toda la parsimonia que le caracterizaba, Don Adriano leyó la nota, entendió que tenía mucho de opinión y crítica a las autoridades, y al concluir dijo: “¿Tú no crees que estaría mejor si plantearas una solución?”.

A don Adriano no le gustaba levantar un avispero si no se llegaba al fondo del problema. Mucho menos enlodar ciudadanos. Siempre decía: “¡Confirmen!”; y exigía que cualquier ciudadano citado en una situación escabrosa dentro de una historia sea contactado o se le otorgara de inmediato el derecho a réplica, periodismo fundamental.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code