De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

CAEI recibe reconocimiento por minimizar el impacto ambiental en sus prácticas de producción.

 

Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Consorcio CAEI recibió dos reconocimientos que validan su visión de ser un productor de azúcar y derivados eficiente y sostenible de la Región del Caribe.

Una nota del emporio industrial indica que el esfuerzo que hacen para minimizar el impacto ambiental de su práctica agrícola les hizo merecedeores del Premio a la Excelencia en la categoría Materiales de la sexta edición del Premio Nacional a la Producción Más Limpia (P+L).

 “Agradecemos a las instituciones y personas que reconocen nuestra labor, en el desarrollo, implementación y puesta en marcha de prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones; para el caso de prácticas agrícolas amigables empleamos enemigos naturales en el control biológico de plagas en el cultivo de caña de azúcar, tareas desarrolladas en la Dirección Agrícola”, agrega la nota.

Añade que en otra de sus unidades de negocio, donde se produce energía 100% limpia, San Pedro BioEnergy (SPBE), fue reconocida en el renglón de Materiales, por su práctica en la "Reutilización de las cenizas del proceso, de gran utilidad en la industria cementera".

El Premio a la P+L tiene como objetivo reconocer la mejora continua en el desempeño ambiental de empresas e instituciones.

El jurado está compuesto por los Ministerios de Medio Ambiente, Economía, e Industria, Comercio y MIPYMES, así como por la Comisión de Energía, Consejo de Competitividad, de Cambio Climático, la Unión Europea y ECORED.

La nota termina diciendo que en el CAEI, todas sus unidades de negocio continuarán trabajando en la reducción de la huella de carbono y desarrollando acciones que contribuyan a reducirla a través del uso de tecnologías limpias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code