miércoles, 22 de diciembre de 2021


 

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, anunció este martes una campaña nacional para promover el consumo de la carne de chivo y ovejo en el país.

Galván explicó que “Tamo en chivo”  es una iniciativa publicitaria que tiene como objetivo lograr un cambio de cultura en el país, ya que el chivo y el ovejo sólo es consumido en ocasiones especiales, sin embargo, esta carne es importante que se consuma en todo momento, una o dos veces por semana.

El director del FEDA dijo que con el aumento del consumo de esta carne se logrará mejorar los niveles de ingresos de los productores y sus familias con el aumento de la producción a través del proyecto de Cooperativa de Criadores (Coopdocrio) que ejecutará el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario, por disposición del presidente Luis Abinader.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un acto celebrado en la Cuidad Ganadera.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), y el discurso motivación fue pronunciado por el director de Ganadería, Geovanni Molina.

También habló Andrés Hilario, en representación de Coopdocrio.  

Esta campaña incluirá spot de televisión y redes, afiches, mediatours, ferias y concursos gastronómicos, al tiempo que es parte de las actividades del Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del Sector Ovino caprino que incluye también más de 30 talleres de capacitación y seminarios, que beneficiarán a más de 3,000 criadores, y un financiamiento directo para la producción a más de 1,000 productores con un préstamo de RD$300,000 mil pesos

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE