De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alcaldía embellecerá edificios del proyecto La Zurza



 

La alcaldesa Carolina Mejía dio el primer “brochazo” para pintar los edificios y resolver problemas de filtraciones del proyecto habitacional La Zurza, así como mejorar su imagen y aprovechó para exhortar a la ciudadanía a cuidar esa y otras obras que se ejecutan con recursos de todos.

Se trata del proyecto construido por el fenecido presidente Joaquín Balaguer en 1988 que comprende alrededor de 16 edificios de 500 apartamentos que no se pintaban desde hacía 20 años en la parte exterior.

Los trabajos tienen una inversión de RD$16,059,666.09, e incluyen resane de muros en 4,398.21 metros cuadrados, aplicación de pintura acrílica superior en 51,454.50 metros cuadrados, demolición y reparación de 480 metros cuadrados de fino en los techos, suministro y colocación de 10,317, 81 metros cuadrados de impermeabilizantes acrílico en techo.

La alcaldesa del Distrito Nacional dijo que hace un tiempo asumió ese compromiso, pero aclaró que por más esfuerzos que hagan las autoridades municipales y nacionales de mejorar la situación de la ciudad, no es posible lograrlo sin el concurso de la gente.   

“Aprovecho siempre estos encuentros para exhortar que entendamos que Santo Domingo es la casa grande de todos y que colaboremos con nuestra ciudad…cada quien decide todas las mañanas dónde se para y tira la basura como le da la gana y eso no es posible, tenemos que empezar a sentir dolor por lo nuestro, cuidar lo nuestro”, enfatizó.

Indicó que encabeza una gestión de transparencia y muestra es que en ese proyecto se hizo una licitación y ella no tuvo nada que ver con los ganadores, que según, dijo los conoció en el acto del primer brochazo.

El exregidor Julio César Martínez, promotor del proyecto de pintura de los edificios, destacó la coincidencia de que los edificios fueran construidos por su líder, el fenecido doctor Balaguer, pintado hace 21 años por el expresidente Hipolito Mejía y ahora su hija los vuelva a embellecer. 

El dirigente político aprovechó la presencia de la alcaldesa para solicitarle su contribución en la agilización del proceso de titulación del proyecto. La alcaldesa Mejía de comprometió a gestionar la petición a través de las instancias correspondientes.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code