De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Senado no ha conformado su Consejo de Disciplina, pero sí Comisión de Ética que conocería caso de Victoria Yeb


 

A un año y tres meses de asumir este periodo legislativo 2020-2024, el Senado de la República aún no ha conformado su Consejo de Disciplina, según informó el senador peledeísta por Elías Piña, Yván Lorenzo, que como establece el reglamento interno deberá ser escogido para un periodo de un año. Sin embargo, ese hemiciclo sí conformó la Comisión de Ética, instancia que podría conocer posibles medidas disciplinarias con respecto al senador por María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb.

De acuerdo a los reglamentos internos de la cámara alta, en su artículo 321, el Consejo de Disciplina es el organismo encargado de conocer de las faltas en que incurriere un senador, sobre las cuales la Constitución de la República no prevé procedimiento alguno.

Dicho consejo estará integrado por cinco senadores elegidos por la Comisión Coordinadora y avalados por el Pleno para un periodo de un año. Sus integrantes elegirán un presidente, un secretario y un senador – instructor, con funciones que detalla el reglamento interno.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code