De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Próximo lunes iniciarán discusión sobre la vacuna en menores de 5 años en adelante


 

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que este lunes 8 de noviembre se realizará un encuentro de las sociedades especializadas para revisar la data internacional de las dosis de la vacuna de COVID-19 en menores de edad.

Rivera señaló que la discusión rondará en cuanto a la vacunación en los menores de 5 a 11 años del país.

Si recuerdan en la primera reunión que hicimos en el país para tratar el tema de las vacunas en niños, alrededor del 95% de las entidades y expertos que estaban presentes lo aprobaron”, señaló el ministro al ser abordado sobre el tema.

Indicó que, durante el Congreso de Ministros Interamericanos, en el que participó la semana pasada, se informó que prácticamente todos los países de Iberoamérica están vacunando a los niños de 2 y 5 años en adelante con la vacuna de Sinovac.

La inoculación en niños de 5 años sale a relucir luego de que en Estados Unidos se anunciará que iniciará la vacunación entre esa población infantil.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública detalló que en el caso de la aprobación realizada por los Estados Unidos para vacunar a los niños fue con Pfizer, y que en el caso del país para poder inocular a esos infantes se tendría que realizar una nueva compra debido a que esta son específicas.

“Lo primero es reunirnos, tomar la decisión y hacer la programación para todo el país porque tiene que ver con la participación número 1 de los padres”, manifestó Rivera.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code