De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presupuesto anuncia que beneficiarios de la tarjeta Supérate recibirán un doble en Navidad


 

Después de la segunda semana de diciembre todos los beneficiarios del programa Supérate, antiguamente denominado Progresando con Solidaridad, recibirán un doble como regalía de parte del Gobierno, informó José Rijo Presbot, director General de Presupuesto.

El millón 350 mil familias pobres que reciben RD$1,650 mensualmente por la tarjeta Supérate, recibirán por primera vez un segundo depósito por el mismo monto posterior al pago del doble sueldo del sector público.

En cuanto al salario 13 a los empleados de ayuntamientos, Rijo Presbot informó que el pago se efectuará el 5 de diciembre, el mismo día en que lo hará el Gobierno central.

Además, manifestó que se eliminó la vieja práctica de los cabildos de endeudarse para poder cumplir con ese compromiso, desde el año pasado, de manera que los gobiernos municipales tienen presupuesto para pagar.

El bono navideño de RD$1,500 que será entregado a un millón 700 mil dominicanos está también en el Presupuesto General del Estado, gracias a que el antiguo sistema de entrega de cajas fue cambiado por otro consistente en la activación de una tarjeta de débito, explicó el economista.

Recordó que las personas que cobran en el Estado no podrán activarla. El año pasado tampoco quienes recibían otro tipo de ayuda social podían usarla.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code