De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministro de Salud Pública dice que las escuelas son lugares seguros en la pandemia


 

Durante la rueda de prensa que realiza cada miércoles el Ministerio de Salud Pública sobre la incidencia de los casos de COVID-19 en el país, se informó que solo en las escuelas se realizaron al día de hoy 13,582 pruebas para detectar el coronavirus.

Daniel Rivera, ministro de Salud, indicó durante la presentación de la situación del COVID-19 en los centros educativos, que en 10 provincias a las cuales se le está dando seguimiento han sido intervenidas 245 escuelas, donde 67 estudiantes y 125 profesores han dado positivo.

En del sector de educación la positividad se encuentra en un 1.62 por ciento del muestreo que realizaron, donde los estudiantes tienen un 0.56 por ciento y los maestros 1.04 por ciento, lo que indica los maestros tienen un mayor porcentaje de contagio.

“Los estudiantes tienen un 0.56 por ciento y con el protocolo que tenemos instalado con el Ministerio de Educación aquel niño que sale contagiado se separa, pero la escuela sigue, son más los profesores que han ocurrido contagios”, señaló Rivera.

El funcionario de la salud aseguró que las escuelas siguen siendo un lugar seguro para todos.

Asimismo, destacó que octubre ha sido el mes donde más pruebas PCR se han realizado en el Loboratorio Nacional, un total de 157,215.

Desde que el Laboratorio Nacional asumiera el control del análisis de las pruebas PCR para detectar el COVID-19, la cantidad más grandes de estas que se había realizado era de 75,000 que eran evaluadas en otras instituciones.

“El laboratorio ha hecho 1,188,629 pruebas todas ellas gratuitas, para toda la población y siguen los puestos disponibles para que la gente en el país pueda hacerse una prueba PCR”, sostuvo Rivera.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code