De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Manuel Jiménez dice transferencia de Cancino estará limpia para Navidad


 

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, manifestó que, para la Navidad no habrá basuras en la estación de transferencia de Cancino. Dice están trabajando y avanzando con la recogida de estos desechos “tremendamente” para evitar grandes acumulaciones en el lugar.

De acuerdo al alcalde, es de suma preocupación la situación y asegura que no se enfocará solamente en una parte de este municipio, ya que considera “todo Santo Domingo Este debe estar limpio”.

Manuel Jiménez agregó que ha estado conversando con la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales y con el Ministerio de Medio Ambiente para que, junto con la Alcaldía, se responsabilicen de la situación y así poder dar solución a la problemática.

Precisó que la solución que manda la Ley y el Decreto 62-21 realizado por el Gobierno, el 5 de febrero de este año, es precisamente que sea cerrado todo vertedero a cielo abierto, “esto incluye la transferencia de Cancino”.

“Esto no es cualquier vertedero, es un vertedero que fue autorizado ahí en 2003 y que en casi 20 años no lo han podido anular”, agregó Jiménez.

Puntualizó que su misión estando en la Alcaldía, “es terminar de anularlo” ya que está a la orilla del río, en un lugar completamente inadecuado, que cuando llueve arrastra la basura al río y cuando el río sube, la recoge y se la lleva, “esto es una barbaridad”.

Sin embargo, aclara que no han conseguido el lugar definitivo para organizar un nuevo transfer o un relleno sanitario, “que es lo que se está mandando hacer, un relleno sanitario en Santo Domingo Este de los 7 que están pautados en el país”.

La semana pasada, tras una denuncia realizada por Diario Libre, sobre el cúmulo de basura en la estación de transferencia de Cancino, a sólo un mes de ser limpiada, varios camiones de basura y un gran número de personas se encontraban retirando los desechos.

Según el vocero del alcalde, Jhonatan Liriano, la situación se debió a que la pala mecánica que utilizaban para la recogida les fue retirada por el Ministerio de Obras Públicas. Era prestada.

Liriano expresó que ese lugar se llena de residuos en un día.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code