De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Legislador afirma que con modificación del Código Penal a los niños “ni mal se les puede mirar”

 


En la reunión de este jueves de la Comisión Bicameral que estudia la modificación del Código Penal Dominicano quedó totalmente eliminado el párrafo 2 del artículo 123, que se refería a la disciplina violenta en el hogar.

El diputado del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, a su salida de la reunión explicó que el polémico párrafo 2 del referido artículo se llevó a votación y se eliminó.

“El párrafo 2 se eliminó, ya no se puede dar pela y ni siquiera se pueden mirar mal (a los niños)”, indicó el legislador.

Wessin Chávez dijo que de ahora en adelante se deberá tener mucho cuidado con los niños para evitar que suceda algo parecido a lo que pasa en Estados Unidos, que los niños son corregidos y estos llaman al 911 para expresar que le dieron una pena lo que conlleva que los padres sean llevados a la justicia.

Aseguró que quería que ese tipo de problemática se evitara, ya que entiende que el actual código que se estudia, no debe estar “contaminado con una corriente que se quiere imponer a nivel global y está influenciando a los legisladores”.

Dijo que diputados y senadores que durante los cuatro días del resort tenían una posición firme, ahora han cambiado de opinión.

La diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fior Daliza Peguero, al inicio de la reunión de la comisión, se enfrentó a sus homólogos debido al referido artículo 123
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code