miércoles, 10 de noviembre de 2021


 

La identificación de los extranjeros indocumentados que residen en la República Dominicana incluirá, además del proceso manual, un registro facial y de huellas digitales.

Jesús Vásquez Martínez (Chu), ministro de Interior y Policía, dijo que el registro le puede servir al extranjero en su país de origen como referente a la hora de solicitar visa de trabajo hacia la República Dominicana.

El funcionario explicó que estas nuevas medidas se tomaron “ante la amenaza” que representan los grupos armados que tienen el control de territorios en Haití, además de convertir el registro “más efectivo y seguro”.

Los registros forman parte de las medidas que se están tomando para limitar la inmigración desde Haití, por la crisis de inseguridad que se vive en ese país. El pasado lunes se inauguraron en las provincias Dajabón y Elías Piña las primeras oficinas, de las más de 40 que se tienen previstas instalar.

Vásquez reiteró que el registro de los indocumentados no implica una regularización. Además, el funcionario no dejó claro si quienes se registren en las oficinas serán deportados.

Las nuevas disposiciones de un registro facial y las huellas digitales se informaron durante una reunión con las gobernadoras del país, quienes recibieron instrucciones sobre los pasos a seguir de cara a esa iniciativa.

El ministro de Interior y Policía dijo que en aquellas gobernaciones donde no existan los espacios para la instalación de las oficinas será ubicadas en otras instituciones.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE