De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno presenta plan piloto de “Comunidades de Cuidado” para tres municipios


 

El gobierno presentó este miércoles el plan piloto de “Comunidades de Cuidado”, que se implementará en tres municipios del país, y con el cual se busca impactar la vida de 46,743 personas que necesitan atenciones especiales (discapacitados dependientes, primera infancia y envejecientes).

Para el proyecto, que se desarrollará en los municipios de Azua de Compostela, Bánica, en Elías Piña, y en Santo Domingo Este, el Presupuesto General del Estado para el próximo año contempla destinar RD$1,711 millones, además de otros recursos provenientes del programa Supérate y de al menos otras nueve instituciones.

La información fue dada a conocer por Rosa Cañete, directora de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democrática del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), quien señaló que los citados municipios fueron seleccionados porque permiten probar la política en territorios con características muy diferenciadas.

Cañete explicó que el plan no es solo una política de protección social, sino también una política de generación de empleos dignos y una reactivación económica justa. En el programa también estarán incluidas las personas que se dedican a labores de cuidado de manera remunerada y no remunerada.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code