martes, 30 de noviembre de 2021


 

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional rechazó este martes un recurso de habeas corpus con el que el general Julio Camilo de los Santos Viola, implicado en el caso Coral 5G, buscaba su libertad, alegando que le violentaron sus derechos fundamentales.

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que era evidente que el tribunal rechazara la acción del imputado, porque el Ministerio Público depositó su solicitud en el tiempo que mandaba la ley.

Camacho afirmó, además, que la coerción no se ha conocido debido a que la Oficina de Atención Permanente le ha dado el plazo a las defensas de los imputados para conocer el gran volumen de pruebas de este expediente de corrupción.

En cambio, Julio Cury, abogado del general De los Santos Viola, consideró que los jueces se han convertido en un sello gomígrafo de la Procuraduría General de la República y que, sin importar el derecho, toman decisiones en favor del Ministerio Público.