martes, 30 de noviembre de 2021


 

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados.

El pleno de la cámara baja acogió el informe favorable de la Comisión Permanente de Educación que preside el diputado Norberto Ortiz de la Cruz.

La iniciativa fue aprobada en una primera lectura con 110 votos a favor, uno en contra y hubo 16 abstenciones.

ón superior, el pago de inscripción no puede ser superior al valor máximo de crédito que puede asumir el alumno en un trimestre, cuatrimestre o semestre, según sea el caso”.

Además, la pieza dispone que cualquier aumento en las tarifas de inscripción y mensualidad deberán ser notificadas por lo menos tres meses antes del inicio del año escolar por todos los medios escritos o digitales que dispongan los ministerios de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Señala el artículo 7 que “la reinscripción es totalmente gratuita en todos los niveles y modalidades de educación privada en la República Dominicana, en consecuencia, se prohíbe a todos los centros de educación el cobro de tarifas por los conceptos de reinscripción o readmisión periódica o acceso a otro nivel de formación docente o académica al alumno”.