De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El color del tercer fuego: un mural de Amable Sterling para la facultad de Artes de la UASD


 

Un mural de Amable Sterling recibe desde ayer a los más de 5,000 alumnos que hoy se forman en las aulas de la facultad de Artes de la UASD.

En 1,560 piezas de 20x20 cm, el artista recoge las diferentes disciplinas que se imparten en esta facultad que formaba parte de la universidad en su fundación en 1538 y que fue repuesta en 2000.

Sterling, veterano profesor uasdiano (desde 1970), ha recogido en esta cerámica el alma –“y las funciones”, añade él- de una formación que se ha adaptado a los tiempos. Desde diseño de moda a gestión cultural, nuevas carreras se han ido sumando a las clásicas.

Unos versos del gran artista del renacimiento Miguel Angel (Miquelangelo Buonarroti), incluido en el mural encierran una gran lección:

Para Sterling, hombre renacentista él mismo, la relación entre la destreza artística y la necesidad de desarrollo del conocimiento es “obligada”. Convencido de que “no hay mejor manera de aprender que enseñar”, él se mantiene en el aula, llevando a sus alumnos una manera de entender el oficio como vocación inacabable.

Un atlante recoge esta convicción en la base del mural: Arte es Vida, se lee en la cinta que sostiene. El Arte, una vez elegido, es una forma de entender la misión en el mundo de cada uno de los que lo abrazan. El Arte determinará su existencia, que deberá ser consagrada a la obra. Desde el mural Amable Sterling habla en este sentido a los estudiantes.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code