jueves, 4 de noviembre de 2021


 

Tres contrabandistas dominicanos fueron apresados por la Guardia Costera de los Estados Unidos, en San Juan, Puerto Rico, y se incautaron US$3.75 millones en cocaína.

La Guardia Costera anunció que los hombres fueron apresados tratando de introducir 125 kilos de cocaína en una lancha rápida en aguas del Atlántico al norte de Vega Baja, Puerto Rico.

Los dominicanos enfrentan cargos criminales de Conspiración de Posesión con la Intención de Distribuir una Sustancia Controlada en una Embarcación. Los cargos acarrean una sentencia mínima de 10 años de cárcel y hasta prisión de por vida.

“El profesionalismo, la colaboración y la respuesta rápida de la embarcación Donald Horsley de la Guardia Costera y la supervisión aérea de la oficina de Protección de Aduanas y Fronteras resultó en el apresamiento de los tres contrabandistas y la incautación de los narcóticos y la lancha rápida en la que se transportaban”, dijo el comandante Beau Powers, de la sección de San Juan. ”Este caso refleja el compromiso de la Guardia Costera, trabajando junto a nuestros socios de agencias locales y federales para proteger las costas de la nación y la protección de nuestros ciudadanos de Puerto Rico contra las drogas”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE