De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Centros de vacunación poco concurridos y largas filas para pruebas PCR


 

En un recorrido realizado la mañana de este lunes por tres centros de vacunación del Distrito Nacional, Diario Libre pudo constatar que la afluencia para inocularse era mínima en comparación con la larga fila de personas que buscaban realizarse una prueba para descartar o confirmar contagio con el virus del COVID-19.

La primera parada fue en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. En un espacio de 15 minutos se presentaron ocho personas: un adulto y tres menores de edad por primera vez, dos adultos de segunda vez y los dos restantes acudieron a colocarse una tercera dosis de refuerzo.

De acuerdo con Lorena Serrano, supervisora del Centro de Vacunación en el Centro Olímpico, con tan solo una hora de operaciones, ya habían vacunado al menos a 60 personas, la mayoría de segunda dosis.

Con cuatro personas que registraban, cuatro que llenaban tarjetas y cinco que vacunaban, el proceso se hace muy fluido sin necesidad de filas. Las chicas de VacúnateRD aprovechan para desayunar con frutas y hablar entre sí mientras esperan a que lleguen nuevas personas.

Uno de los que se presentaron fue un hombre identificado solo como José, quien dijo haberse puesto su segunda dosis en abril y ahora decidió ponerse la tercera “para proteger su salud” debido a que no descarta que los casos de COVID-19 sigan en aumento con el inicio de las festividades navideñas.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code