De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Gobierno invertirá RD$2,600 millones en el bono navideño


 

Con una inversión de 2,600 millones de pesos, el Gobierno dominicano empezará a partir del 4 de diciembre la entrega de un bono navideño por segunda ocasión, lo que significa un incremento de 1,100 millones de pesos en relación con las ayudas que se entregaron en la Navidad pasada.

El presidente Luis Abinader anunció ayer que en esta oportunidad se entregará un millón 700 mil tarjetas, para un incremento de 700 mil en relación con el 2020.

El dinero se entregará a través de una tarjeta de Mastercard emitida por el Banco de Reservas, la que activará la gente con su número de cédula.

La cifra total a ser repartida esta vez es de 2,600 millones de pesos, mientras que en el 2020 fueron 1,500 millones de pesos.

El Sistema Único de Beneficiario (Siuben) y el programa Progresando con Solidario (Prosoli) repartirán un 80 por ciento de los plásticos en conjunto con las juntas de vecinos, iglesias, gobernaciones y legisladores y ayuntamientos.

El Siuben será encargado también de proporcionar los datos de las personas con necesidades económicas registradas en una base de datos de la entidad a las que se facilitará la contribución.

Los beneficiarios activarán sus tarjetas Mastercard llamando al (809) 920-2004 con cédula en mano y podrán gastarlo en más de 60 mil comercios en todo el país hasta el 15 de marzo de 2022.

El Gobierno espera que el aporte económico impacte la vida de hasta cinco millones de personas en todo el país, estimando un promedio de tres miembros por cada familia.

Abinader resaltó los beneficios del nuevo método de repartición de ayudas sociales en Navidad. Criticó que antes se hacía con la distribución de cajas en largas filas.

“Este programa persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios”, dijo el gobernante.

El bono tendrá su campaña de promoción, la cual fue presentada en el acto. Con varios anuncios de televisión se explicará al país en qué consiste la ayuda y cómo activar las tarjetas bancarias.

Abinader hizo el anuncio cerca de las 3:00 de la tarde de ayer en el Club Calero de Villa Duarte, en Santo Domingo Este, donde se realizaba un almuerzo navideño con gente de esa co- munidad. El evento fue amenizado con merengue típico tocado por músicos contratados.

La medida, afirmó el mandatario, garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos dispongan de una aportación económica del Estado con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar de las fiestas.

Con estos fondos las familias beneficiadas podrán comprar en establecimientos de alimentos, almacenes, supermercados y colmados de todo el país.

“Ahora, con la distribución de este Bono Navideño, actuamos con generosidad y justicia para que todos podamos celebrar unas fiestas que nos permitan disfrutar y recuperar la alegría que durante demasiado tiempo nos ha robado la pandemia y las dificultades económicas derivadas de ella”, expresó Abinader.

Participaron la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el senador provincial, Antonio Guzmán; el director general de los Programas Especiales de la Presidencia (Propep), José Leonel –Neney- Cabrera, y el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code