De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Barbados se prepara para ser una república y romper con la Corona británica


 

Barbados se encamina este lunes a convertirse en una república y desvincularse de la Corona británica, un momento histórico que ha recibido apoyo regional pero que es visto con apatía por parte de la población, poco incluida en el proceso.

La ceremonia de declaración de la República y de juramento de Sandra Mason como presidenta de Barbados comenzará a las 23.00 hora local de hoy (3.00 GMT del martes) y terminará mañana con la Ceremonia de Honores Nacionales en la capital, Bridgetown.

A partir de mañana, la jefatura de Estado dejará de recaer en la reina Isabel II de Inglaterra, poniendo fin a la asociación con la Corona británica de la isla, una antigua colonia de cerca de 280.000 habitantes que se independizó en 1966.

La ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, Kay McConney, explicó recientemente que la presidenta tendrá una función similar a su actual como gobernadora general pero, con la diferencia de que “asumirá el papel de jefa de Estado de Barbados de buena fe y no actuando en nombre de Su Majestad la Reina”.

El hito de esta transición pueda verse, sin embargo, parcialmente socavado por la incapacidad del Gobierno de concienciar a las masas sobre la importancia de la medida, en opinión del respetado académico e historiador de Barbados, Pedro Welch.

 
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code