De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Congreso de EE.UU. vuelve al trabajo con una cargada agenda económica


 

El Congreso de EE.UU. regresa este lunes al trabajo tras su receso de Acción de Gracias con una agenda cargada de asuntos económicos, como las negociaciones para evitar un cierre de Gobierno o la suspensión del límite de endeudamiento o la gran reforma social del presidente Joe Biden.

El asunto más urgente es evitar que la Administración se quede sin fondos antes de la medianoche del viernes 3 de diciembre, por el impacto negativo en la economía estadounidense y también en la economía mundial.

Para evitarlo, demócratas y republicanos están negociando para aprobar una ley que permita extender la financiación federal durante unas semanas más.

No existe, sin embargo, un acuerdo sobre cuál debería ser la duración de esa medida: unos legisladores quieren que se aprueben nuevos fondos hasta mediados o finales de enero, pero otros prefieren que se extienda la financiación solo hasta el 17 de diciembre para obligar al Congreso a aprobar un presupuesto final.

Pese a los desacuerdos, ni demócratas ni republicanos quieren repetir el cierre de Gobierno navideño que ocurrió hace tres años durante la Presidencia de Donald Trump (2017-2021).

Ese fue el cierre más largo de la historia de EE.UU. con 35 días, aunque la Administración se ha quedado sin fondos en 20 ocasiones desde 1976, cuando se aprobaron nuevas leyes presupuestarias.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code