miércoles, 24 de noviembre de 2021


 

Un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG), que volvieron a ser excluidas del financiamiento a entidades sin fines de lucro, acusó a una funcionaria del Ministerio de Economía de privilegiar a grandes organizaciones con aportes de decenas de millones de pesos, mientras se deja afuera a cientos de pequeñas fundaciones.

Las organizaciones denunciaron por esta presunta práctica a la directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Economía, Vielka Polanco.

Los manifestantes escenificaron un piquete por segunda vez en la esquina de las avenidas Doctor Delgado con México, frente al Palacio Nacional.

Debido a la imposición de requisitos difíciles de cumplir, como la obligatoriedad de tener una secretaria y auditores, 360 de ellas no pidieron aprobar el proceso para recibir la subvención estatal, según explican los integrantes del Consejo Nacional de las ONG.

Algunos de ellos aseguran que recibían entre 10 y 30 mil pesos mensualmente del erario. Afirman que un grupo de 41 fueron excluidas del presupuesto del presente año, y para el 2021 fueron 360 las que quedaron fuera.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE