De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Unicef: “Efectos nocivos del COVID-19 sobre salud mental en niños y jóvenes podría prolongarse”


 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió este lunes en su publicación anual y global más relevante que los efectos de la COVID-19 sobre la salud mental y el bienestar de los niños y los jóvenes podrían prolongarse durante muchos años.

Según el Estado Mundial de la Infancia 2021, En mi mente: promover, proteger y cuidar la salud mental de la infancia, el análisis más completo realizado por UNICEF sobre la salud mental de los niños, los adolescentes y los cuidadores en el siglo XXI, incluso antes de la coronavirus, destaca que los infantes y los jóvenes ya sufrían problemas de salud mental sin que se hicieran las inversiones necesarias para solucionarlos.

Las últimas estimaciones disponibles, calculan que más de 1 de cada 7 adolescentes de 10 a 19 años sufre un trastorno mental diagnosticado en todo el mundo. Casi 46,000 adolescentes se suicidan cada año, una de las cinco principales causas de muerte para este grupo de edad.

Al mismo tiempo, sigue habiendo grandes diferencias entre las necesidades relacionadas con la salud mental y la financiación destinada a esta cuestión. El informe concluye que solamente alrededor del 2 por ciento de los presupuestos sanitarios de los gobiernos se destinan a la salud mental en todo el mundo.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code