De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¿Qué es la técnica de patrullaje por cuadrante y qué necesita RD para aplicarla?


 

El sistema de vigilancia policial por cuadrantes es una técnica de patrullaje que consiste en dividir en unidades mínimas un espacio geográfico para asignarla a una determinada cantidad de agentes que serán los responsables de la seguridad y perseguir el delito en esas zonas.

Este es el modelo que implementará el Gobierno dominicano como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, y es la tarea principal encomendada al nuevo director del cuerpo del orden, Eduardo Alberto Then, anunció este lunes el ministro de Interior y Policía, Jesús –Chú- Vásquez.

Esta técnica es utilizada por la mayoría de las policías del mundo. Ha sido efectiva en países como Alemania, Estados Unidos, Colombia y Chile, afirmó el politólogo y experto en seguridad, Daniel Pou Suazo.

Aquí también se han hecho intentos por aplicarla. En 2014, cuando la gestión del general Manuel Castro Castillo, se comenzó a implementar la modalidad como piloto en algunas zonas de Santo Domingo. Estadísticas de la propia Policía revelaban para entonces mejoras en la reducción de la delincuencia.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code