miércoles, 13 de octubre de 2021


 

El inicio de las conversaciones del presidente de la República, Luis Abinader, con diferentes sectores representados en el Diálogo Nacional para tratar el tema de la reforma fiscal, aún no tiene fecha, a pesar del anuncio del Gobierno en el pasado encuentro de esa mesa de trabajo.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este miércoles que hay que esperar a que el Gobierno a través de los mecanismos correspondientes informe sobre los encuentros.

“Esperemos de forma consecuente que el gobierno dominicano a través de las vías correspondientes pueda discutir e iniciar esas conversaciones. No lo ha hecho esperando el documento que, aunque circula desde hace rato no es un documento oficial”, dijo Paliza al ser preguntado por el curso que sigue la planteada reforma fiscal.

Recientemente la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) dijo a través de un comunicado que es consciente de que el sistema tributario del país requiere actualizarse, pero que una reforma fiscal apresurada podría representar un obstáculo para la recuperación.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE