De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Nelson Arroyo dice conectarán 17 comunidades que nunca han tenido acceso a Internet.


 Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) informó que el próximo año se iniciarán las licitaciones que permitirán invertir unos 80 millones de dólares para mejorar todo el sistema de infraestructura de Internet y telefonía en el país.

El doctor Nelson Arroyo expresó que no sólo se llevará conectividad a los lugares que no lo tienen, sino que se mejorará una infraestructura deteriorada que provoca irritación a los usuarios.

Arroyo dijo que en la presente gestión aspira a dejar practicamente solucionado el problema de conectividad en el país.

Indicó que al final de este año será lanzada la licitación para conectar a unas 17 comunidades del país que nunca han visto lo que es una señal de Internet.

Añadió que llegarán a los lugares más apartados del sur de República Dominicana, donde hay más problemas en ese sentido.

Dijo que también en otros puntos de San Pedro de Macoris y en varios municipios de esta provincia se llevarán puntos WiFi como el inaugurado este sábado en la Fortaleza General Pedro Santana.

Expresó además que ya fue lanzada la licitación para el sistema 5G, donde compitieron las empresas Claro y Altice.

Arroyo reveló que el 5G va a permitir que la velocidad del Internet pueda multiplicarse por mil, o sea, una velocidad de descarga de uno a 5 minisegundos.

Indicó que la tecnología ya no es un lujo, sino una necesidad, por lo que el presidente Luis Abinader ha puesto especial atención a ello en su programa de gobierno.

Añadió que si hay algo que hoy abre la brecha entre una persona y otra es no tener un desarrollo tecnológico.

Manifestó que en el INDOTEL sa han logrado cosas en un año que parecían inalcanzables.

Reveló que se han negociado los contratos de concesión con las compañías proveedoras de servicios del pais, lo que estaba pendiente desde hacía 20 años.

Indicó que luego de esas negociaciones esos proveedores de servicios deberán dar grandes beneficios al Gobierno y estarán obligadas, junto al INDOTEL, de llevar conectividad a lugares apartados.

Arroyo expreso que el equipo del INDOTEL visitó la comunidad San Francisco de Vicentillo del Seybo donde la gente tiene que subir a los árboles para conseguir una señal de teléfono.

Dijo que en los próximos días allí se implementará un proyecto no solo para llevar colectividad a los teléfonos, sino también al Internet.

Expresó que siente la satisfacción de que tanto San Pedro de Macoris como el país sientan y sepan lo que es el INDOTEL.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code