viernes, 15 de octubre de 2021


 

La Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ofreció anoche el segundo boletín con los resultados de las elecciones en el que se mantiene la tendencia de que Eduardo Hidalgo es el virtual ganador

En cuentagotas continúan entregando los resultados la comisión organizadora del certamen, cuando ya Hidalgo se proclamó ganador y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, lo felicitó por su triunfo.

A través de su cuenta de Twitter, Roberto Fulcar invitó a los maestros a trabajar juntos por una educación de calidad.

“Felicito a @pEduardoHidalgo por su triunfo en el CEN de la ADP, a los Presidentes de Seccionales electos de todas las corrientes y al magisterio por el civismo mostrado. Invito a todos a trabajar unidos por una educación de calidad y para seguir dignificando la función docente”, expresó el funcionario.

La lentitud en el conteo se produjo luego de que la CNE decidiera sumar los votos con las actas originales que llegan lentamente la sede del organismo.

De acuerdo con el segundo boletín, la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos sigue a la cabeza con 11, 753 votos, para un 48.91% y la plancha Juan Pablo Duarte que lleva al candidato Juan Núñez y recibió el apoyo de la actual presidenta, Xiomara Guante, tras declinar su reelección, se posiciona en el segundo lugar con un total 9, 019 votos para un 37.53 por ciento, incluyendo los conseguidos con la alianza.

Esta victoria del dirigente y diputado del Partido de la Liberación Dominicana representa una derrota para el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), que a pesar de haber concertado una alianza con otras agrupaciones políticas que hacen vida en el sindicato, no lograron concitar el apoyo mayoritario de los maestros en la elección nacional.

Sin embargo, en las seccionales del interior los candidatos del PRM llevan la delantera, aumentando las direcciones municipales de 72 a 89.

El presidente de la comisión electoral, profesor Manuel Mateo, reiteró que las 404 boletas observadas, serán verificadas y los votos que sean válidos se sumarán al acumulado de cada candidato y los que no, serán desechados.

Para este viernes se tiene previsto que la Comisión termine el conteo y ofrezca el boletín con los resultados finales
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE