De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Colegio Médico listo para paralización de servicios por 48 horas más en clínicas y hospitales


 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) está listo para dejar de ofrecer servicios de salud este miércoles 6 y jueves 7 a más de 11 millones de pacientes que usan servicios de las administradoras de riesgos de salud, debido a que no logran firmar el acuerdo con las ARS sobre honorarios y tarifas.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, reiteró que la situación está en manos del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, que a su entender ha dilatado la firma del acuerdo al cual arribaron con las ARS hace un mes.

El galeno explicó que esta puede ser una de las crisis sanitarias más grande que registre el país, sobre todo dentro del contexto del COVID-19.

“Por eso es que el ministro de Trabajo tiene que entender que no es prudente y llegar a un consenso en el día de hoy”, dijo.

Dentro de los temas acordado, el galeno señaló que aceptaron el 20 % de aumento a los procedimientos médicos y un 30 % a los internamientos.

En la huelga, de 48 horas en clínicas privadas y hospitales públicos de todo el país, se contempla la suspensión de las consultas y cirugías electivas, mientras que solo recibirá servicios las emergencias y pacientes en estado crítico.

Este martes, Suero informó que tras una conversación con el presidente Luis Abinader esperó alguna llamada del ministro de Trabajo con relación a la firma del acuerdo que podría fin al llamado a huelga.

“Conversamos con el presidente sobre este tema, me dijo que iba a llamar al ministro de Trabajo. Ojalá que exista alguna conversación con el ministro de Trabajo en el día de hoy, pero mientras tanto se ratifica la huelga”, dijo.

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code