sábado, 11 de septiembre de 2021


 

Los talibanes mataron a tiros al hermano del exvicepresidente de Afganistán, Amrullah Saleh, y su chofer en la provincia norteña de Panjshir, dijo el sábado un sobrino del asesinado.

Shuresh Sale dijo que su tío Rohullah Azizi se dirigía el jueves a alguna parte en un vehículo cuando combatientes del Talibán lo detuvieron en un retén. “Nos enteramos de que los talibanes les dispararon a él y su chofer en el retén”, señaló.

Los talibanes no respondieron de momento el sábado a un mensaje que se les dejó para que hicieran declaraciones sobre lo sucedido.

Shuresh Saleh dijo desconocer a dónde viajaba su tío, que combatió a los talibanes, cuando estos lo detuvieron. Señaló que los teléfonos no funcionaban en la zona.

Amrullah Saleh encabezó la fuerza que luchaba contra los talibanes en Panjshir, la última provincia capturada por los nuevos gobernantes en Afganistán.

Videos que circulan en las redes sociales muestran a talibanes que supuestamente matan a tiros a personas que los combatieron y fueron detenidas.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE