jueves, 23 de septiembre de 2021


 

La Cámara de Diputados fue apoderada este martes de un proyecto de ley que busca regular los días de los sorteos de juego de loterías.

La iniciativa, sometida por el diputado de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Agustín Burgos, busca que las rifas se hagan solo los martes y jueves de cada semana.

La propuesta establece que la empresa de juegos que falte con el cumplimiento de la iniciativa será sancionada con la multa de 500 salarios mínimos del sector público.

En caso que la violación sea ocurrida más de una vez, el Ministerio de Hacienda, a través de la Lotería Nacional, podrá disponer de la prohibición parcial o definitiva de la venta de ese juego o sorteo que haya incurrido en la falta. Dispone que luego de la promulgación de la pieza, el Ministerio de Hacienda y la Lotería Nacional elaborarán un reglamento para la aplicación de la misma.

El legislador explica que presentó el proyecto debido a la gran cantidad de juegos de ese tipo que existen en la República Dominicana. En el país hay 28 rifas de loterías.

“Es necesario que el Estado tome medidas eficaces y efectivas que ayuden a disipar este problema social que impacta de manera directa y negativa a la economía familiar de cada dominicano”, expresa Agustín Burgos.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE