De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Solo tres imputados acompañan a Juan Alexis Medina en la prisión


 

Solo Juan Alexis Medina y tres implicados en el entramado de corrupción desarticulado mediante la Operación Antipulpo permane- cerán en prisión preventiva, luego de que ayer la jueza Yanibet Rivas les cambiara esta medida cautelar a Francisco Pagán, Aquiles Christopher y Julián Esteban Suriel, quienes comenzaron a colaborar con la investigación del Ministerio Público.

La magistrada del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público y dispuso que estos tres implicados en la red de corrupción estén en arresto domiciliario. Mientras que le otorgó hasta el 6 de diciembre a los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para concluir la investigación del caso y presentar su acusación formal.

El procurador Wilson Camacho manifestó conformidad con el fallo del tribunal y aseguró que, junto a su equipo de investigadores, le sacará el mayor provecho al plazo que le fue otorgado.

“Este tiempo adicional nos permitirá profundizar en la investigación y trabajar con mayor profundidad las líneas nuevas de investigación que se le presentaron al tribunal como temas de manipulación de compras en instituciones como el Promese Cal, el Feda o en las Edes”, dijo Camacho.

También expresó que podrán “revisar nuevas líneas de investigación que deberán surgir como consecuencia de los últimos allanamientos y las informa- ciones que proporcionan los imputados que están colaborando”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code