De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Reapresan a seis de los 16 jóvenes que se fugaron de reformatorio en La Vega


 

Fueron reapresados seis de los 16 menores de edad que el pasado martes se fugaron del Centro de Atención Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal Máximo Antonio Álvarez, ubicado en La Vega.

La captura fue realizada por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, cuyo organismo tiene a su cargo la búsqueda del grupo.

Al ser conducidos de regreso al recinto, los jóvenes declararon a reporteros que decidieron escapar debido a los maltratos físicos que son sometidos por el personal de seguridad del reformatorio.

El informe del hecho establece que los jóvenes abrieron un hueco en la pared perimetral del centro, por donde lograron salir evadiendo la seguridad del lugar.

La Dirección Nacional de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (Dinaia) y el Ministerio Público participan en la investigación sobre la fuga masiva.

El Ministerio Público informó ayer que la mayoría de los fugados ya había superado los 18 años de edad y estaba pendiente de un proceso de reubicación en el sistema penitenciario para adultos.

Desde el centro dijeron que estudian las acciones judiciales que emprenderán contra este grupo que ya alcanzó su adultez, mientras que los agentes del Dicrim continúan los operativos para capturar al resto.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code