De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Realizan transplante hepático pediátrico de donante vivo en la República Dominicana


 

El Hospital General de la Plaza de la Salud, informó este jueves que realizó el primer trasplante hepático pediátrico exitoso de donante vivo en el país.

Las autoridades del centro dijeron en rueda de prensa que la intervención, realizada con el apoyo de la fundación Funda Hígado América, se hizo este miércoles a una niña de 8 años de edad, la recibió el donativo de una su padre, a quien se le extrajo una sección de su hígado y de manera simultánea se transplantó a la receptora en un proceso que duró 12 horas ejecutado por alrededor de 30 personas.

Dijeron que los resultados han sido satisfactorios y que los pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos pediátrica y de adultos del hospital respectivamente. El doctor Julio Castaños Guzmán, presidente ejecutivo del patronato del hospital y el director médico, Nepomuceno Mejía, dijeron que este transplante, llena de satisfacción a ese centro de salud y abre mayores oportunidades en beneficio de niños que nacen con enfermedades congénitas del hígado en República Dominicana.

En tanto que los representantes de la fundación Funda Hígado América, que trabaja iniciativas de este tipo en distintos países del área, Pedro Rivas, presidente y Tomaki Kato, vicepresidente, se mostraron agradecidos por las facilidades brindadas por la Plaza de la Salud para hacer realidad ese proyecto que llevaba más de dos años de preparación.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code