De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

RD invierte RD$85 MM en medicamento para el covid-19


 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó ayer un nuevo medicamento para contrarrestar los efectos de la covid-19.

Se trata de Regen-Cov, fármaco que fue adquirido por 85 millones de pesos por las autoridades, con el objetivo de evitar los internamientos y reducir la tasa de mortalidad en los pacientes afectados con la enfermedad.

En rueda de prensa, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que el país es la primera nación de Latinoamérica en tener la medicina que actúa como un anticuerpo neutralizante que previene que las personas infectadas lleguen a la gravedad.

Dijo que se compró una primera partida con 1,000 frascos a 85 mil pesos la unidad, y que hasta ahora solo está disponible en los hospitales Francisco Moscoso Puello, Marcelino Vélez Santana, José María Cabral y Báez y Robert Reid Cabral.

También en la clínica Corominas, Unión Médica y el hospital Metropolitano de Santiago de los Caballeros.

“Es la combinación de dos medicamentos, el Imdevimab y Casirivimab, que evita que el virus afecte las células sanas.
Además está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos y el registro de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios”, señaló.

Indicó que se aplicará desde los 18 años y con un consentimiento informado, en los individuos que presenten una prueba PCR positiva y que tengan síntomas de la afección viral.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code