De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Partos de extranjeras impactan mortalidad materna en el país


 

Además de significar una carga económica para el país, los partos de extranjeras representan un aumento en la mortalidad materna, debido a la falta de chequeo prenatal de estas parturientas, explicó este miércoles el ministro de Salud, Daniel Rivera.

“Lo que sucede es que no existe regulación, lamentablemente no tienen chequeo prenatal y lo que hemos visto es que la mortalidad aumenta significativamente por la carga del no chequeo de este tipo de pacientes”, dijo.

En ese sentido, el ministro recomendó a las empresas regular a sus trabajadores para que estas cuenten con seguro de salud y dispongan de un buen chequeo médico.

“En las maternidades nuestras a veces anda hasta en un 70% la ocupación de extranjeras. Entonces tiene que haber una regulación, un control para que disminuya esta afluencia de personas que no tienen control de todo lo que tiene que tener una mujer embarazada”, precisó el galeno.

Ayer, el Consejo Nacional de Migración (CNM) emitió una declaración pública en la que establece medidas para hacer cumplir la regulación de empleados extranjeros en las empresas y para evitar el ingreso de extranjeros ilegales que representen una carga para las finanzas públicas, incluyendo mujeres embarazadas con más de seis meses.

En ese sentido, Rivera indicó que la mayoría de las extranjeras que dan a luz en el país son de nacionalidad haitiana y venezolana.

“Nosotros lo que queremos es que exista regulación y se les da tres meses para la regulación”, señaló.

Relacionadas
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code