lunes, 6 de septiembre de 2021


 

Representantes de más de 20 partidos se reunieron ayer para coordinar cómo debatirán las reformas en lo que será el segundo encuentro del Diálogo Nacional, pautado para el 15 de septiembre.

José Francisco Peña Guaba, secretario general del Foro Permanente de Partidos Políticos (Fopppredom), manifestó que los partidos defenderán los temas que tienen que ver con los intereses de la nación.

En ese sentido, expresó el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) va a coordinar la mesa de Salud y Seguridad Social para pedir la devolución del 30 % de los fondos de los trabajadores depositados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), los cuales son reclamados por un sector de la población.

Peña Guaba expresó que los partidos van a tener participación en el diálogo, tengan o no representación en el Congreso, aunque precisó que se les dará mayor prioridad a los que sí las tienen, como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE