jueves, 2 de septiembre de 2021


 

Regresa a escena la ya tradicional gala de la danza que reúne a destacados artistas nacionales e internacionales. Esta vez se presentará los días 18 y 19 de este mes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con funciones a las 7:00 p.m. y a las 8:00 p.m.

La entrega de este año da continuidad a la agenda que el pasado año se alteró por la pandemia provocada por la COVID-19. “Noche Azul con Estrellas de la Danza Mundial” da título a la producción que se realiza con el propósito de recaudar recursos económicos para las fundaciones Nido para Ángeles y Fundación Manuel Álvarez Reyes, entidades que desarrollan una labor social a favor de niños y niñas afectados por parálisis cerebral y que padecen de autismo.

“A diferencia de otras, esta gala tiene la particular de que hemos apostado a estrellas de la danza nacional, las cuales compartirán con las figuras internacionales a las que ya habíamos contratado para la presentación que teníamos programada el año pasado. Vendrán cuatro bailarines ejemplares dominicanos que desarrollan su carrera en el extranjero. Hablamos de Juan Capellán, solista de la Compañía Nacional de Danza de México; Alexa Torres, bailarina dominicana, quien ahora forma parte del Washington Ballet, así como Johan Mancebo y Gabriela Checo, estos dos últimos son bailarines dominicanos que forman parte de la compañía del Teatro de Ballet Sibiu en Rumania”, reveló Mónika Despradel, productora del espectáculo.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE