De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Décimo censo nacional de población y vivienda del año 2022 costará RD$2,895 millones


 

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) realizará el décimo censo nacional de población y vivienda de la República Dominicana en octubre del año 2022, a un costo programado de RD$2,895 millones. Así lo informó Miosotis Rivas Peña, directora de la ONE, quien explicó las fases previas que prepara esa institución.

La entidad está inmersa actualmente en el proceso de definición de una prueba censal, una especie de pequeño censo que se realiza para probar las herramientas que se van a utilizar en el 2022. Este proceso está pautado para llevarse a cabo a finales de noviembre y principios de diciembre del año presente. Su costo será de RD$219 millones.

Rivas Peña explicó que para el próximo usarán tabletas, con el propósito de procesar los datos y obtener los resultados estadísticos más rápido. De esa manera evitarán que suceda como en el censo del 2010, cuando el levantamiento se hizo en diciembre de ese año, pero las informaciones terminaron de organizarse en junio del 2012.

La funcionaria precisó que la preparación del censo se tomará cinco años, y que cuando ella asumió la autoridad de la institución ya se había avanzado tres años.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code