lunes, 20 de septiembre de 2021


 

En medio de la pandemia, el sector industrial de la República Dominicana ha demostrado ser resiliente y en la actualidad ha recuperado casi en su totalidad los empleos perdidos.

“La industria ha estado ahí para garantizar el suministro porque parte de lo que ha generado todo esto es alguna escasez a nivel global y como parte de este fenómeno global ha habido muchas situaciones adversas, pero la industria ha estado ahí para garantizar el suministro básico y mantener las exportaciones. Con esto se han recuperado los empleos prácticamente en su totalidad”, señaló el presidente ejecutivo de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Juan Celso Marranzini.

Apuntó que un país sin industrias no se puede desarrollar, no puede generar el bienestar social, no genera exportaciones, ni genera impuestos.

Marranzini habló en esos términos al ser invitado al Dialogo Libre junto a la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, y el viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE