miércoles, 1 de septiembre de 2021


 

Dos periodistas que fundaron un periódico semanal alternativo en Phoenix y luego crearon el lucrativo sitio de anuncios clasificados Backpage.com estaban por ser enjuiciados el miércoles por cargos de facilitar la prostitución y lavar dinero, en lo que las autoridades dicen que fue un plan para vender deliberadamente anuncios sexuales en el sitio.

Michael Lacey y James Larkin también están acusados de usar criptomonedas y transferir dinero a cuentas bancarias en el extranjero para blanquear los ingresos obtenidos de las ventas de anuncios del sitio, después de que los bancos expresaron su preocupación de que se estaban utilizando con fines ilegales, dijeron las autoridades.

Lacey y Larkin alegan que el sitio nunca permitió anuncios sexuales y que utilizó tanto personas como herramientas automatizadas para tratar de eliminar dichos anuncios. Aunque los fiscales dicen que el sitio publicó muchos anuncios que mostraban a niños que fueron víctimas de tráfico sexual, nadie en el caso federal en Arizona está acusado de tráfico sexual o tráfico sexual infantil.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE