jueves, 23 de septiembre de 2021


 

El Gobierno centrará su estrategia de financiamiento en 2022 en las emisiones de bonos de deuda en los mercados internacionales y locales. De acuerdo con los documentos que maneja el Gobierno, la contratación de nuevo endeudamiento se llevará entre 4 % y 6 % del PIB.

No obstante, todavía no todo está escrito en materia presupuestaria de cara al próximo año. El Gabinete Económico sigue trabajando en la formulación del Presupuesto General del Estado 2022, que será aprobado en Consejo de Ministros una vez que regrese el presidente Luis Abinader de su viaje a Nueva York, para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Una vez que el Poder Ejecutivo autorice las cuentas presupuestarias del próximo año, el proyecto será remitido al Congreso Nacional, a más tardar, el próximo viernes 1 de octubre.

En un documento preliminar presentado por Digepres en julio, el Gobierno dijo que los mercados financieros, a través de emisiones de bonos en mercados locales e internacionales, así como a los organismos multilaterales serán las fuentes principales de financiamiento estatal. En el mercado externo, con el propósito de reducir los riesgos de la deuda, se privilegiarán las emisiones de bonos en pesos dominicanos.

Según el informe de proyecciones presupuestarias 2022, las necesidades de financiamiento el próximo año estarán entre 243,329.4 millones y 341,116 millones de pesos.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE