De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En un año se incorporaron más de 209 mil trabajadores al Sistema Dominicano de Seguridad Social


 

El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd) publicó el informe Panorama Sectorial sobre la evolución de la actividad económica en los sectores: agropecuario, industrial y servicios, el cual indicó que a julio de 2021, el número de trabajadores registrados en el Sistema Dominicano de Seguridad Social ascendió a 2,067,240, lo que se traduce en la incorporación de más de 209 mil ocupados formales en los últimos 12 meses.

De acuerdo con el documento, estos resultados ubican en 92.1 % la cantidad de trabajadores reintegrados al sistema respecto al total retirado en los meses de abril y mayo 2020 producto de la pandemia.

El informe detalló, en términos territoriales, la variación absoluta de la cantidad de trabajadores formales por provincia en los primeros siete meses del año, donde la variación en el número de trabajadores formales por cada 10 mil habitantes muestra que la generación de empleo se concentra en La Altagracia (621), el Distrito Nacional (542) y Santiago (318). En contraste, las mayores pérdidas de empleo se encuentran en Elías Piña (-143), Sánchez Ramírez (-109) y Duarte (-97).

En lo que respecta al pluriempleo, en lo que va de año (diciembre 2020 a julio 2021), los sectores económicos que mostraron mayor crecimiento en la cantidad de trabajadores con más de un empleo fueron enseñanza, energía y agua e intermediación financiera y seguros, señaló el informe Panorama Sectorial Julio 2021.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code