De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Ministro de Salud dijo que darán seguimiento permanente a la vuelta a las aulas


 

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció este lunes que en 15 días se realizará una jornada de pruebas masivas PCR y de antígenos en los centros educativos del sector público para detectar posibles contagios de COVID-19 con el retorno a las clases presenciales.

Explicó que es la manera más efectiva de determinar si ha habido transmisión del virus y controlar un eventual rebrote.

“En 15 días vamos a hacer un operativo masivo con pruebas PCR, aunque no haya reportes de contagios, al personal docente, al de apoyo y a los estudiantes de manera permanente y si hay algunos con síntomas serán aislados, pero habrá un seguimiento permanente”, dijo Rivera.

Estudiantes durante el acto de inicio del año escolar. ( )

Al participar en el acto de inicio del año escolar, el ministro de Salud dijo también que se evaluará con las Sociedades Médicas Especializadas y el Gabinete de Salud la propuesta de vacunar a niños menores de 12 años hasta la edad de 5.

Dijo también que ya hay un millón de vacunados con la tercera dosis y llamó a los que no han completado el esquema de vacunación a que acudan a los centros a inocularse.

Manifestó que en el país no se estuviera hablando de un posible rebrote en el mes de octubre, si los ciudadanos cumplen con ir a vacunarse y reveló que el grupo poblacional que menos se ha vacunado es la de 18 a 39 años.

Rivera informó que se enviaron al CDC de Atlanta unas 34 muestras a analizar fuera del país para confirmar si se corresponden con la variante Delta.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code