lunes, 20 de septiembre de 2021


 

Las autoridades medioambientales de la República Dominicana realizaron una jornada nacional de limpieza por el Día Mundial de Limpieza de Costas, Playas y Riberas de Ríos 2021.

El Ministerio de Medio Ambiente busca advertir y crear conciencia sobre la creciente contaminación de los mares y océanos que afecta los ecosistemas marinos. Durante la jornada que se realizó el pasado sábado se limpiaron de manera simultánea 80 playas, una barrera coralina y 25 riberas de ríos, lagos y cañadas que superan los 100 sitios intervenidos con el apoyo de instituciones públicas y privadas que se sumaron.

En Santo Domingo la jornada abarcó las playas Manresa (Rompeolas), Los Pescadores, Plaza Güibia, Fuerte San Gil, Montesinos, Boca Chica, entre otras. Mientras que en el interior llegó a las costas desde la provincia La Altagracia hasta Monte Cristi, Pedernales, La Romana, Samaná, Puerto Plata, Azua, Barahona, entre otras.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien encabezó la jornada que tuvo el acto central en la playa Manresa (Rompeolas), instó a la ciudadanía a crear conciencia sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE