De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Domingo Javier dice enfermedades cardiovasculares matan cada año a 1 millón 900 mil personas en Las Américas.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El director del Instituto Regional del Corazón de esta ciudad calificó de preocupante el hecho de que cada año mueran un aproximado de un millón 900 personas de enfermedades cardiovasculares.

El doctor Domingo Javier, al ser entrevistado en el programa Guía Informativa 98, reveló que de esa cifra, los infartos encabezan las muertes, además de los accidentes cerebro vasculares.

Javier manifestó que esa cifra es bastante preocupante el hecho de que en todo el mundo unos 23 millones 700 muertes por esa misma causa.

Indicó que esas cifras han motivado a que la Organización Mundial de la Salud, junto a la Organización Panamericana de la Salud hayan iniciado planes específicos a fin de disminuir esa gran mortalidad.

Expresó que un porcentaje considerable de la población pobre muere como consecuencia de esas enfermedades.

Javier dijo que antes se creía que las enfermedades cerebro vasculares afectaban más a la gente rica, lo que no es así, ya que en la clase alta , las muertes por enfermedades cardiovasculares rondan a penas un 13 por ciento.

Afirmo que si se compara un 30 por ciento en la población pobre y un 13 por ciento en la población rica, eso tiene un nombre y un apellido, como lo son los hábitos alimenticios, los que son la principal causa de esas enfermedades.

Otras causas son el sedentarismo, el tabaquismo y la llamada comida chatarra.

Se refirió a la ingesta de manera constante de los llamados picapollos, los que tienen incidencias en las enfermedades cardio vasculares.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code