lunes, 13 de septiembre de 2021


 

El diputado peledeísta por Azua, Luis Vargas, afirmó este lunes que el presidente Luis Abinader debe dar explicaciones sobre los legisladores del Partido Revolucionario Moderno que habrían estado involucrados en la red de narcotráfico o cuyas campañas electorales hayan sido financiadas por completo por esas estructuras del crimen organizado.

“Esa pregunta tiene que hacérsele al presidente de la República porque hasta ahora los legisladores que han salido a la luz pública han sido del Partido Revolucionario Moderno y yo no creo que ningún candidato a presidente no sepa con quién está trabajando políticamente”, expresó.

Argumentó que el mandatario debe pedir perdón al país por el hecho de que varios diputados de su partido hayan sido mencionados en la red de narcotráfico desmantelada por el Ministerio Público a través de la Operación Falcón.

Aseguró que los países se encuentran frente a un narco-Estado, por lo que aseguró que el Congreso Nacional y el país, en sentido general, deben revisarse.

Por la Operación Falcón ha salido a la luz pública que el diputado del PRM por Santiago Nelson Marmolejos Gil habría recibido el financiamiento completo de su campaña política para lograr alcanzar ese escaño.

En tanto que el exvocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Feliz Feliz, fue acusado de trasladar al exdirector de Comunidad Digna, Juan Maldonado y a su chófer, ambos, presuntamente, miembros de la red de narcotráfico, e intentar evadir su arresto mientras eran perseguidos por las autoridades judiciales.

Horror en Santiago

La diputada perremeísta por Santiago, Soraya Suárez, reveló que los lugareños de esa provincia están horrorizados ante la situación.

“Santiago está horrorizado porque se han hecho unos 80 allanamientos (en esa ciudad). Se han allanado muchas empresas pequeñas y otras un poco más grandes y uno se ha quedado sorprendido”, reveló.

Añadió que “por dónde quiera que tú pasas encuentras a alguien de la DEA sentado, asegurando el negocio”, lo que consideró es una situación muy triste para los santiagueros.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE