lunes, 13 de septiembre de 2021


 

El politólogo y experto en seguridad ciudadana Daniel Pou aseguró que la falta de voluntad política de los partidos constituye una limitante para erradicar la narcopolítica de esas organizaciones.

“No estoy hablando de la voluntad política ni del presidente ni de la procuradora general, estoy hablando de la voluntad de la cúpula política de la República Dominicana”, indicó Pou durante una intervención en un programa de televisión.

El especialista se expresó en esos términos en momentos en que funcionarios y legisladores del partido de Gobierno se encuentran en la palestra pública por la denominada Operación Falcón, sobre una presunta red vinculada al narcotráfico y lavado de activos.

De igual forma, Pou calificó como “una perversidad política” la actitud asumida por varios sectores al difundir por las redes sociales videos de robo, asaltos y demás hechos delictivos, la mayoría cometidos en el pasado, para dar la sensación de que corresponden al presente, y así provocar un clima de incertidumbre.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE