miércoles, 22 de septiembre de 2021


 

Con una hora y media de retraso, inició la audiencia de solicitud de medida de coerción contra 23 de las 27 personas imputadas de pertenecer a la red de lavado de activos y narcotráfico desmontada mediante la Operación Falcón.

Los encartados, muchos vistiendo pantalones cortos y sandalias, fueron trasladados al tribunal de manera puntual a las 10:00 de la mañana, hora pautada para iniciar la audiencia.

Sin embargo, la audiencia empezó a la 11:30 cuando se presentó la magistrada Iris Borges, jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago.

El caso se ha aplazado en tres ocasiones debido a los incidentes planteados por las defensas, quienes alegan que la magistrada Iris Borges, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, no tiene competencia para conocer el caso en su jurisdicción.

Los abogados también solicitaron sin éxito el traslado del conocimiento de la medida al Distrito Nacional y a una jurisdicción privilegiada, debido al involucramiento de legisladores en el caso, pero todo fue rechazado por el tribunal.

CREDITOS A DIARIO LIBRE