De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

COI insta a comités a pedir vacunas para Juegos de Invierno


 

El Comité Olímpico Internacional (COI) exhortó el viernes a los comités olímpicos nacionales a solicitar más vacunas chinas y de Pfizer contra el coronavirus previo a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, los cuales se llevarán a cabo en el país donde el brote de coronavirus fue detectado por primera vez.

El COI anunció primero un programa de distribución de vacunas con las autoridades de China para atletas y funcionarios en marzo. El COI compró las vacunas chinas y las puso a disposición de las delegaciones que se preparaban para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio para países que habían autorizado su uso.

En mayo, Pfizer y BioNTech donaron dosis de sus vacunas contra el COVID-19 para las delegaciones que acudirían a los Juegos de Tokio. Tal esquema ahora ha sido extendido para incluir los Juegos de Beijing, anunció el COI el viernes.

Se espera que cerca de 100 países compitan en los Juegos de Beijing, que inician el 4 de febrero. A los Juegos de Tokio acudieron 205 delegaciones nacionales. La vacunación no es obligatoria, aunque sí se recomienda.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code